En el mundillo de Bitcoin abunda la clase de gente que quiere creer. Basta darse un paseo por su subreddit para encontrar a mucha gente que puede pasar de entusiasmarse excesivamente por aquello que parezca una buena noticia a directamente ignorar lo que pueda cuestionar su amor por esta tecnología. Así se ha venido hablando de esta película, como lo mejor que le podía ocurrir a la comunidad, como el factor definitivo para la adopción en masa (algo habitual. Cada día hay cinco links en su portada hablando de algo diferente que supondrá el advenimiento definitivo de la adopción en masa. Aprendes a ignorarlos). Es por eso que no las tenía todas conmigo antes de verla. No os voy a engañar, me encanta esta tecnología, creo en su futuro y en su potencial transformador, pero de momento el público es reducido y echo en falta rigor y autocrítica en la propia comunidad.

Me puse a ver ‘The rise and rise of Bitcoin’ temiéndome uno de estos documentales hechos para levantar la moral y darte tres palmadas en el pecho; de esos que son más evangelizadores que realmente documentados. Y no podía estar más equivocado. Siendo mucho menos que lo que podrías esperar por todo ese hype consigue dar mucho más. Este documental no es ni más ni menos que un diario de viaje desde 2012 hasta la primera mitad de 2014 acompañando a un entusiasta minero de Bitcoin. Veremos el día a día de esta tecnología antes de que la mayoría ni siquiera oyésemos hablar de ella. Conoceremos la historia, a algunos de los nombres clave para su desarrollo e incluso visitaremos las oficinas de MtGox antes de presenciar su caída. Simplemente eso, una pequeña ventana al pasado, sin apenas juicios (más allá de la evidente euforia de los más creyentes), en la que viendo por lo que se ha pasado podemos comprender lo que estamos viviendo hoy.

Como no podía ser de otra forma, podéis adquirir esta película online: previo pago en su página web, o descargándola de torrent de manera completamente legal. Aunque está en inglés no creo que sea complicado encontrar unos subtítulos en español para los que anden espesos con la lengua de Shakespeare 😉

Link: The rise and rise of Bitcoin.

1 comment

  1. Pingback: Gems, la mensajería que te paga | Descubriendo Bitcoin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *