Después de una charla como la del otro día, que me hagáis esta pregunta me alegra porque significa que conseguí al menos que os interesarais por el tema. Pues bien, para comprar BTC tenemos varias opciones pero yo os las resumo en tres.

  • Casa de cambio: Hay cientos, pero quizás las más “amigables” por su sencillez de uso sean Safello (Suecia), Coinbase (USA, pero con base en Estonia para operar en Europa) y Justcoin (Noruega). En el apartado de contras, por un lado, para ajustarse a su definición legal (que no tengo muy claro cuál es) exigen identificación, en forma de escáner del DNI y de una factura para acreditar la residencia, lo cual es tan poco habitual en Internet que puede suponer algún freno para los recién llegados. Además el dinero se envía por transferencia bancaria así que según los países que os he detallado haceros una idea de lo que os costará en comisiones y en tiempo hasta que el dinero esté disponible. El aspecto positivo es que te permite un poco más de control. Podrás comprar BTC pagando el precio de la oferta más baja que haya disponible o fijando la vuestra para que quede en el sistema hasta que alguien la acepte.
Interfaz de compra de BTC en Justcoin, con la tabla de ofertas de compra y venta de BTC.

Interfaz de compra de BTC en Justcoin, con la tabla de ofertas de compra y venta de BTC.

  • Localbitcoins.comSi para empezar preferís partir con algo más anónimo, vuestra opción es Localbitcoins.com. Para que os hagáis una idea es como una especie de Ebay de Bitcoins. El funcionamiento es el de cualquier casa de cambio, se publican ofertas con una cantidad de BTC disponible y un precio. Lo interesante es que se puede elegir por modalidad de pago, pudiendo filtrar si queremos pagar por transferencia o por ingreso, en algún banco en particular o incluso quedando en persona con el vendedor para hacer el intercambio en mano. A cambio, el precio que encontraremos será generalmente algo más alto que en otros mercados.
comprar bitcoins en localbitcoins

En LocalBitcoins tenemos muchas posibilidades para elegir cómo queremos entregar el dinero que cuestan nuestros BTC

depositar dinero en circle

Orden de ingreso en Circle con Tarjeta de Crédito

  • Bancos BTC: El mejor ejemplo de esto es circle.com. Este sitio da con diferencia la mejor experiencia de usuario con diferencia a la hora de comprar Bitcoins. Se trata de un banco al uso que gestiona todos tus depósitos en BTC. Como en un banco tradicional son ellos los que se hacen cargo de tu dinero y son ellos los que deben garantizar su seguridad pues son precisamente ellos los que se convierten en un jugosísimo blanco para posibles ataques. Sin embargo, ofrecen el proceso más ágil de compra al convertir automáticamente a BTC todo el dinero que les depositemos. Desde España los depósitos se hacen con tarjeta de crédito que podemos tener previamente registrada en nuestra cuenta, con lo que en cuestión de segundos tendremos nuestros BTC disponibles para sacarlos a nuestra cartera preferida.

Aquí tenéis tres opciones para iniciaros o continuar adentrandoos en el mundillo de BTC. No obstante, si conocéis o usáis alguna otra alternativa estaremos encantados de charlar acerca de ella en los comentarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *